Fin de Semana en el centro

Salir un fin de semana a conocer un poco más del país es realmente difícil, todo queda  demasiado lejos, Brasil es realmente enorme. Así que los asuetos “feriados” son una bendición, un apoyo ligero para lograr a turistas en la ciudad a visitar.

La aventura esta vez fue para el centro de Brasil, uno de los estados más amados, con una actividad económica fuerte (agricultura y minería), con una de las gastronomias más amadas del pais, o al menos mas orgullosa de ella misma pues toda persona de MG lo remarca cada que lo conoces, y una historia grande pues conecta con Sao Paulo, el Nordeste (Bahia) y con Rio de Janeiro. Estados con mucho movimiento durante la historia de la colonización e imperio portugués.

No quiero escribir unos párrafos gigantes, pues fue mucho mucho lo que paso durante este viaje! (ya paso mas de un mes desde que fui, upsi)

Lo resumo:

Parte 1 – El camino

• 14 horas de Camino (2 camiones) CWB-SP/SP-BH
  • En medio de la carretera del primer camión, bajamos en un punto medio para cenar… por un efecto óptico y cansancio que nos hizo olvidar el tiempo, el camión nos dejó!!! CON TODO NUESTRO EQUIPAJE Y LOS DOCUMENTOS DE MI AMIGA (yo traía lo importante conmigo)
  • Otro camión que iba a SP no dio carona (rite), 3 hr de estrés (1. Encontrar nuestras cosas en la central, 2. No perder el segundo camión)
  • Llegamos a SP corrimos separadas una por las cosas y otra a que el segundo camión no se fuera, por asares del destino y realmente me dejo sorprendida logramos todo, nuestras cosas regresaron INTACTAS (pasaporte de Marianna, cartera y todo el dinero) ¡Increíble!
  • Esa fue realmente de las cosas más divertidas que me han pasado (todo porque acabo bonito) Si no hubiera sido pesadilla y aún más para mi tocaya.

13076539_10207498296148591_3157092811715382869_n

Parte 2 – La capital nueva

• Belo Horizonte, capital de MG
  • Primer experiencia hospedándonos con couchsurfing, ¡fregona!
  • Visitamos la ciudad en un día gracias a nuestro host (Guilherme) que nos dio tour en su carro y dio tiempo de literalmente ir a todos los puntos turísticos de BH en un día
  • LA ciudad de Oscar Niemeyer, muchos edificios y espacios públicos llenos de su arte arquitectónico (y eso que no fui a Brasilia, allá a de estar aún más tapizado de su nombre)
  • La mejor comida minera y la mejor comida de boteco(bar) que ya probé
  • Ciudad agradable, y se siente totalmente la diferencia entre Rio/SP/Curitiba una cosa diferente, se siente en el aire, en su estructura, la gente en la calle…
  • Me sorprendió que también se veia un buen orden en los transportes públicos, tienen también conexión con Google Maps e la App Moovit que te ayuda a ver que ruta tomar y tiempos.

Parte 3 – La vieja capital

• Ouro Preto, un pueblito colonial, un pueblito minero
  • Iglesia en cada esquina, boda en cada iglesia
  • Subidas y bajadas, Morros aqui Morros allá
  • Olor de pueblo, tranquilidad de pueblo, comida de pueblo… ahhhh delicia
  • Nos encontramos a otros amigos aqui y salimos a festejar el cumpleaños de Julia, comimos el mejor bolinho de queso de la vida!(queso cubierto en una masa y frito) Cachaça con miel y cerveza artesanal
  • Fuimos a un bar en la mera plaza historica y bailamos como una samba alternativa
  • Las Marianas visitamos Mariana, un pueblito hermano de OP. Que lamentablemente hace casi un año fue víctima de un derrame de lama de una mina que devasto un gran territorio de MG, dejando heridos, destrucción de campos agrícolas y fauna del rio. Fue noticia mundial, preguntamos a algunos locales pero desviaban el tema o nos contaron un poco de lo terrible que fue. -minuto de silencio-
  • El último día hicimos una caminata para una cascada y demás. Demasiado lindo.
  • Regresamos, ultima caminata en el centro y comenzamos el camino a Curitiba con un total de 21horas contando 3 camiones y los tiempos de escala.