Pão de Açúcar, maravillas

Este día tratamos de ir un museo (Museo de Arte y Museo do Amanhã), no dio… cerrado por completo, protegido con barreras por el Carnaval. Es en serio. ( no tome foto :/ ) pero, aqui pueden entender la realidad de locura e intensidad del carnaval.

Aqui les dejo unas de google, uno de los puntos más modernos de Rio me quede con las ganas de entrar:

 

El punto del día, principalmente fue visitar el Pao de Açúcar, una de las maravillas naturales que tiene Rio de Janeiro. Realmente es bonito cada maravilla natural que podemos apreciar en cada rincón de este mundo, porque cada una tiene su magia, cada una te cuenta distintas historias, cada una tiene su propia forma de expresión, cada una tiene una formación química/física increíble…. ¿Por qué maravilla? o ¿que es o no algo maravilloso?

Según la RAE : Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración. Tal vez puedan existir las 7 maravillas del mundo, o los top 5 lugares que visitar en tu viaje… pero más que calificar las “mejores” yo creo que en cada momento puedes encontrar las mejores maravillas dependiendo únicamente en tu capacidad de asombro, tu capacidad de admiración. 

Yo me maravillo por la felicidad de un niño al jugar con un cometa, por como la gente disfruta de la playa, como la comida causa distintos sentimientos, por la música y su magia, me maravillo por conocer cosas nuevas, por la diversidad, por los rincones más solitarios o los rincones más poblados….

Esa sensibilidad de admiración, nos abre las puertas a muchas cosas buenas. Pero más que nada a disfrutar cada momento, a levantarte en las malas (en momentos de baja energía  me gusta pensar en lo impresionante que es el universo y la realidad de nuestro micro tamaño en este espacio de tiempo, una maravilla) o a sentir un placer increíble en las buenas. Y lo mejor de todo es que esa capacidad de asombro te permite continuar con la “taza medio-vacía” y seguir aprendiendo, que es la única y mejor manera de crecer.

Este es el pão de açúcar, tan lindo:

 

El plan fue subir para ver el atardecer en las alturas en uno de los mejores spots de la ciudad, subimos con tiempo para alcanzar a ver la ciudad con luz, nos refrescamos con un delicioso coctel de frutas y nos mezclamos en el tumulto de turistas que siguieron las recomendaciones de miles de blogs para ver el sol caer, fue de las únicas veces que me sentí realmente turista en el viaje, no había ni un brasileño al rededor.

 

Después de esperar un poco, llegamos a un buen lugar para tranquilamente admirar el maravilloso atardecer que nos toco presenciar ese día:

 

Hice un pequeño video, ojalá lo disfruten.

 

P.D:

¿Por qué el nombre de Pão de açúcar?

Fue llamado de distintas formas, pero en general todas al rededor de la palabra “azúcar”. Pues la forma del morro se asemejaba a la montaña que se formaba con las cañas de azúcar después de ser exprimidas para hacer el famoso jugo de caña durante el auge de exportación del producto en los primeros años de colonización.

Aquí les dejo la fuente –> http://www.bondinho.com.br/site/en/origin-of-the-name/

 

Advertisements

One thought on “Pão de Açúcar, maravillas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s