El Cristo Redentor

Sugerencia, puedes escuchar esta famosa canción para acompañar la lectura

 

 

EL

Yes, muchas personas que conocen la palabra Brasil directamente les vienen en mente: Rio, Cristo Redentor, Futbol, Samba.

El Corcovado es una de las esculturas más conocidas del mundo, y definitivamente es una de las imágenes más vendidas de Brasil.

Es impresionante como una escultura arquitectónica puede tener tanto peso no sólo artístico, arquitectónico y definitivamente de ingeniería. Sino que también un precio importante en la vida de una ciudad, su economía y su sociedad.

El poder que le otorgó a la ciudad es magnifico, realmente se siente esa una fuerza cada ves que captas con tu mirada al Cristo de cualquier parte de la ciudad. “El Cristo protege y abraza a la Cidade Maravilhosa”

Ahora, aunque tenga un fuerte impacto, no todo brasileño se siente conmovido por esta estatua… Hay personas que no tienen ni el interés de visitarla, otras que viajan para conocerla, o otras que no les mueve ni un pelo… Así es en todo.

Yo me emocione, me gusta como el arte puede tener un impacto tan fuerte. Sin embargo, esta escultura es más que arte…

Algunos datos:

  • 30 metros de altura + 8 de la base
  • Pesa 1200 toneladas
  • El cerro esta a 710 msnm y esta dentro de un ANP Parque Nacional de Tijuca
  • En el 2007 formo parte de las 7 maravillas del mundo moderno (jeje)
  • Es la escultura de Art Deco más famosa del mundo
  • Tomó 5 años en construirse y gran parte fue realizada en Francia
  • La idea nació para “encarnara el espíritu religioso de la ciudad de Río de Janeiro”
  • El proyecto tomo acción en torno a las celebraciones de el centenario de la Independencia de Brasil
  • Autores del proyecto: Héctor da Silva Costa (ingeniero), Carlos Oswal (artista plástico) y Paul Landowski (arquitecto)
  • Se inauguró en 1931

Fuente

Fue un lunes, el día en que fuimos a visitarla,  subimos ya un poco tarde pues la noche anterior habíamos ido a un concierto. Nos toco un poco de trafico en la entrada… había una fila enorme, bueno no tan enorme, pero si grandecita.. unos 35 minutos para esperar a subir en la van que te lleva a la cima. No aguanto las filas, son perdida de tiempo y mas cuando no tengo un libro o algo que hacer. Así que empece a preguntar que tal estaba la subida a pie y cuanto se hacia… me dijeron que como unos 30 minutos y que si estaba empinada. Preferí (y Jessica se unió a la locura) pasar esos 30 minutos caminando a pasarlos parada y  así disfrutar el paisaje tranquilo y ejercitarnos un poco, al cabo la sudada es algo que no puedes evitar en Rio.

DSCN9417DSCN9422

Realmente no estaba tan pesada, mucho menos que Chipinque, bem tranqüilo. Vimos poca gente que iba de bajada, nos tardamos mucho menos de los treinta minutos.

Y llegamos a la cima del morro más alto en Rio de Janeiro, junto a la estatua de Cristo más famosa del mundo.

DSCN9458
Bienvenidas a la Ciudad Maravillosa

La vista es maravillosa y el día estaba excelente!

Algunas fotos desde las alturas:

Algo de lo más divertido de estar arriba es ver a los distintos grupos de personas como interactuan y viven esta experiencia, miles de selfie sticks, poses poses poses, cámaras por todos lados, foto aqui foto allá, felices, no felices, reflexivos, profesionales, turísticos, indiferentes, emocionados, admirados, de todo un poco.

No nos queríamos bajar, íbamos a ver los varias zonas para ver los distintos ángulos  de la ciudad, caminábamos por ahí un poco, intentamos hacer una foto en donde le das la mano al Cristo formando un tipo de circulo (nos aconsejo Carol, más me dio roña la foto jajaja pero aqui se las dejo, okay… si esta un poco divertida), también ayude a una familia a tomarles una foto porque solo tenia un celular sencillo que por la posición del sol no salía la foto (se las mande por mail). Aún no queríamos bajar pues si esta cariñoso subir, así que nos decidimos sentar un rato, acostar y disfrutar la escultura y su sombra, reflexionar y agradecer un ratito.

¡Y fue ahí! donde tomamos la foto lo más original que pudimos encontrar jajajaja. Mientras nos tomábamos selfies, snapshat y pasábamos el tiempo, vimos el reflejo del Corcovado en los lentes y  ¡pum! foto distinta, nada nuevo pero distinta, a la típica pose de turista en donde no sabes que hacer y que no soy tan fan o una selfie común.

 

 ¡Gracias por acogernos, recibirnos y bendecirnos por tantas maravillas!

Advertisements

2 thoughts on “El Cristo Redentor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s