Jardim Botânico

Por fin, un poco de tranquilidad y turismo en la ciudad!

Después de dos dias de fiesta, Jessica y yo nos dimos una escapada en la mañana del domingo para hacer nuestro primer paseo realmente turístico en Rio.

El plan era ir a el Cristo, pero amaneció un poco nublado y nos recomendaron dejarlo para otro día, pues realmente no íbamos a ver nada.  Así que, como el bloco(fiesta en la calle) a donde iba el resto del grupo era en la playa de Ipanema, decidimos ir al Jardín que quedaba relativamente en la zona para después alcanzarlas.

Screen Shot 2016-02-23 at 7.36.14 PM

 

Silencio.

Nos despejamos, relajamos y admiramos por los caminos del gran terreno que es el jardín. Brasil es conocido por su inmensa naturaleza y biodiversidad especialmente del inmenso misterioso y peleado Amazonas. En este espacio se investiga, preservan y dan a conocer de las especies que se pueden encontrar en toda la República y también otras partes del mundo. Pues nació, en 1808, con la intención de ser un espacio para aclimatar a las especies traídas por los colonizadores(Portugueses), de otras países. Como la banana en Brazil, que fue traída de Africa y ahora es uno de los alimentos más consumidos por los brasileños. Después ya tomó la dirección especifica de ser un centro de investigación y propagación de cultura.

http://www.jbrj.gov.br/jardim/historia

Mientras caminábamos por el parque, unas personas estaban tomando una foto al cielo y nos pareció curioso, volteamos a ver… era el Corcovado que se asomaba entre las nubes!

DSCN9282

Me da un poco de risa como los turistas están tan emocionados con este monumento, no importa la religión. Y debo de aceptarlo también me emocione jajaja. Es la imagen más vendida de Brasil, es un punto que resalta las características montañas que tiene la ciudad, impresiona, impone y resalta la ciudad.

Leer aquí para más detalles de —>  El Cristo Redentor 

La última parada turística fue el parque Lage a unas cuadras del jardín, se encuentra un replica de un palacio romano que ahora alberga la escuela de artes visuales de Rio.

Después del paseo, regresamos a la playa y nos topamos mágicamente con oooooootro grupo de chavas que conocimos también por Vancouver. Pasamos la tarde entre un tumulto de gente disfrazada y borasha, después nos alejamos y fuimos a ver el atardecer a la playa.

 

Nos topamos a las demás en el metro camino al depa

20160207_171808

 

Advertisements

One thought on “Jardim Botânico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s