Intro a Rio de Janeiro

El famosísimo RIO, imágenes de playas, cerros con formas tan particulares, colores, cuerpos bonitos, el corcovado, futbol, alegría y fiesta.

Es lo que la gente espera encontrar en esta ciudad. Y… es verdad! peeeero, hay mucho más.

Llegué a Rio una noche antes (jueves 4 de feb) de que comenzará el Carnaval , si el Carnaval de Rio de Janeiro. Déjenme decirles que esto tuvo influencia en como percibir la ciudad, pues realmente el clima del carnaval muda totalmente lo que se vive cada día en las calles pues las tiendas cierran y se protegen cubriendo sus ventanales y demás, pues sí… la gente realmente esta en locura total(ya les platicaré), la gente sale de sus casa el día entero cargando hieleras, disfrazados o caminando por las calles en bikinis y speedos. Una ciudad en fiesta!

Con ello fue muy difícil leer y tratar de entenderla. Sin embargo hablando con amigos brasileños sobre lo que vivi esa semana y que me quede con la compleja y difícil percepción de Rio, me contestaron que para ellos es difícil también incluso fuera del carnaval, es una ciudad muy curiosa o la verdad no se que palabra usar para describirla, no hay.

El viaje a Rio fue posible gracias a Carol quien conocí en Vancouver hace un año y poco, ella es brasileña y vive en Rio de Janeiro. Cuando le platique que iba a ir me contó que Jessica (Regia que fue roommate de Carol en Vancouver) también iba a ir! Y luego otra brasileña que conocí en Vancouver, al saber que iba a Brasil me contó que también iba al carnaval y también se iba a quedar con Carol!!! Que coincidencias, no?

Pero bueno, la cosa iba a que gracias a ella pude ir a Rio pues el hospedaje gratuito ES la salvación. Y agregando un paquete de fiesta con locales es todo un plus!

Esta semana fue una gran clase de portugués, una semana de mucho ejercicio, una semana de turismo, una semana de local, una semana de fiesta, una semana de playa y sudor.

Les ire platicando en los siguientes capítulos:

Rio, totalmente disfrutado!

DSCN9487

 

Advertisements

One thought on “Intro a Rio de Janeiro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s