17. Tres horas por el centro

Otra ida al centro, me encanta caminar por las calles es la mejor manera de ir conociendo la ciudad, su gente, sus rincones, sus detalles, sus hábitos, su movimiento…

Fui en búsqueda de una improvisación de un techo para una casa de campaña que usaré para un viajesin la próxima semana. Claramente en tiendas de “outdoors” no me iban a vender un techo individual, sin embargo me recomendaron algunas. Planeé el recorrido desde el Mercado Municipal hasta la tienda de Montañismo como unas 10 cuadras grandes de distancia y después, ya que iba a estar muy cerca, otras 10 cuadras para ir un museo al que le tenia ganas y quedaba a 3/4 cuadras de mi punto final, la parada de camión en la plaza Tridentes. Sin embargo durante el caminó existieron varios obstáculos.

Primero, al bajar en el punto de comienzo, se viene “una bancada de chuva” las famosas de Curitiba, espere un poco en un techo y cuando bajo de intensidad comencé a caminar y preguntar donde podía conseguir esta “tela impermeable” después de ir y venir en varias cuadras por la calle 7 de septiembre, encontré la indicada. Conseguí una lona impermeable y ligera, después en una tienda de plásticos, cajas y cuerdas compré un cordon ligero y resistente para montar el techo. Por último llegué a la tienda de montañismo por unas estacas, ¡cumplí con la misión! y me enamore de la tienda, eran dos y de vecinos tenia un gran gimnasio de pared para escalar 🙂 a ver si voy un día.

Ya satisfecha de haber logrado mis pendientes, emprendí mi camino al museo… Pase por varias calles grandes con una ciclovía e incluso una calle únicamente para una linea de autobús conocido como corredores express (después de conseguir más información y entender mejor el sistema les platicare detalladamente todo, no ha sido tan fácil como lo imaginaba). También pase por calles no tan bonitas, edificios abandonados, paredes con graffiti de más, algunos vagabundos, calles llenas y calles solas, por lanchones y pare por un pao de queijo pero todo bien nada alarmante. Lo único fue que ya llegando cerca de el “museo” di varias vueltas en las mismas cuadras… no lo encontré, misión fallida. No se que paso, iba medio siguiendo el google maps, medio porque lo guardaba en la mochila pues no es tan buena idea ir caminando con el celular en la cara y realmente no encontré a alguien a quien poder preguntarle. Decidí abortar la misión antes de que obscureciera y caminar las 2 cuadras a mi parada, zona con la que ya estoy familiarizada pues ahí esta la catedral y la zona, Lago da Ordem, donde es el mercado los domingos.

Regrese bien paseada, tranquila, 3/4 satisfecha de mi travesía en el centro.

One thought on “17. Tres horas por el centro

Leave a Reply

