14. Un pueblito es un pueblito

 

Me encantan los pueblitos.

Camino a la isla pasamos a Morretes y Antonina dos pueblitos realmente solos, tienen en total alrededor de 60,000 habitantes juntos pero sus edificios antiguos claramente demostraban el alto flujo en sus días de éxito. Pues fue uno de los primeros puertos en Paraná por lo que también tenían una estación de tren súper hipe abandonada, bastante linda con arquitectura europea.

Son acompañados de un rio, de gente bastante agradable que disfruta de sus paisajes, de ir a pescar al muelle y moverse en bicicleta por las calles. El turismo los mantiene activos y se encuentran en una región natural altamente protegida, no es permitido poner industria en esa zona pues por estudios tienen una alta biodiversidad, hasta mayor que el Amazonas (según el guía que es ambientalista)

 

Uno de los principales atractivos de estos lugares es el platillo típico, El Barreado, una cazuela que antiguamente se cerraba con barro y se ponía en pozos para cocinarse por varias horas, ahora ya no lo hacen al pozo pero aún la cocción es lenta.

Consiste en carne de buey, harina de mandioca y algunos temperos muy sencillos el plato es potente aun así, como era de esperarse, se acompaña con millones de guarniciones, arroz, frijol, lechuga, tomate, verduras, ensalada de papa con mayonesa y además nos trajeron ‘frutos do mar’ (así se le llaman a los mariscos, me gusta) unos camarones, pez y bolinho de camarón, todo frito… Para aplacar la bomba, un delicioso y fresco jugo de maracuya y, como siempre, un cafesinho.

Gracias pueblinho 🙂

Caminamos un poco para bajar la comida, turistear el pueblito y comprar alguna cosilla, más yo disfrute ir a caminar y tomara algunas fotos. Después subimos al camion para en unos 35 minutos estar en la lancha camino a la isla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s