12. El paso de los años

Hoy desperte temprano, recogí mis cosas y las puse en la mochila, agarré mi sandwich, que había hecho la noche anterior, me hice un licuado de plátano con avena y miel, como los hace mi papá, y lo puse para llevar.

Salí corriendo, pues ya iba un poco tarde. Al salir me topé con la primera lluvia en la ciudad, disfrute la caminada para el camión pues justo ayer había comprado mi paraguas.

Me encontré con los demás en la Universidad para salir 75 km de Curitiba, a una ciudad pequeña llamada Lapa con 44 mil y pico de habitantes.

DSCN8951

Durante la visita a los distintos museos nos contaron un poco de la historia de la ciudad, sus antiguos habitantes, los gauchos brasileños, los polacos y portugueses, la guerra. Además de ver cosas muy relacionadas a otras acontecimientos históricos como las armas, vestuarios, motivos de conflicto, etc… Algo de lo que me llamó más la atención fue que la parte sur de Brasil desde Sao Paulo se quería independizar del resto.

Mé sorprende tanto como cambian las cosas en la vida, mientras caminaba por los museos y escuchaba a el guía me puse a pensar como los años se van volando, como la sociedad cambia en un abrir y cerrar los ojos.

Por otro lado fuimos a una caminata por la naturaleza, otra apreciación de la historia pero en este caso muy distinta. Aquí me podia conectar con esa gente que vivo años, siglos atrás porque es la misma piedra la que ellos pisaron, las formaciones de los cañones siguen siendo las mismas. Otra parte de la vida que cambia poco a poco pero de una manera mucho más despacio y natural, me encanta.

Hoy camine por este puente del tiempo, que me lleva a un año nuevo de vida. Durante el día fui acompañando estas reflexiones de cambio y paso del tiempo con el mío propio.  En esta ocasión fue un sentimiento distinto, un cambio lento como el musgo pero alegre y fuerte como el agua que cae.

¡¡Respire el aire freso y agradecí estar aqui, en está época, en este lugar, en la maravillosa familia, en ser yo!!

Sin dejar de lado, disfrutamos un poco de comida típica(aquí puse solo dos platillos, pero la  mesa estaba repleta de distintos tipos de carne, dos tipos de arroz, plátano frito, espinaca, polenta, y más algo impresionante), después caminamos un rato y fuimos a celebrar con unos pastelitos deliciosos.

22

Leave a Reply

