9. Me enamoré del domingo

Hoy viví un domingo Curitibano.

Las calles desérticas, pero los puntos de encuentro explotando.

Uno de los eventos más frecuentados en este día es la “Feria Lago da Ordem” en donde por más de 5 cuadras la gente se pasea por calles tapizadas de vendimia y artículos de artesanía locales principalmente. Puedes encontrar de TODO. Desde pinturas, esculturas, accesorios reciclados, ropa, mochilas, antigüedades y más y más y más realmente un mar de cosas.

Tienen una zona de comida local como el bolinho de bacalao, acarajé, tapioca, pastel, queso asado, cocadas, agua de coco, agua de caña y empanadas. Por primera vez tomé agua de caña de azúcar, ¡deli! tenia un toque de limón y mucho hielo el sabor es muy ligero y con un vaso pequeño tienes para refrescarte y no pasarte del nivel de azúcar.

Es increíble la cantidad de eventos culturales que hay en la ciudad, realmente son demasiados. En este día a lo largo de la feria había distintos recintos con shows para niños, vendimia de viniles, distintos grupos de música y hasta un parque con varias actividades de juegos de mesa, trampolines, slackline…

La gente disfruta de la feria, acostarse en el pasto, hacer una buena caminata, reunirse con amigos o familiares, en fin pasar un buen domingo!

 

Otro de los puntos de encuentro es la Praça de España, con un giro totalmente distinto. En Batel, una de las zonas con más entretenimiento como tiendas de marca, bares y restaurantes. Realmente no la he explorado mucho, pero hoy fue realmente interesante la rutina en este parque. Es como una fiesta al aire libre, en pleno espacio público, pero sí si es permitido tomar en las calles de Brasil. La raza es más joven aquí, se juntan grupos de amigos con hileras con cheve, shishas, guitarras y hasta té. Nos acostamos en el pasto a platicar un rato y disfrutar.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s