6. Casi vegetariana

Jueves, ese día fui al Mercado Municipal.

En la entrada nos encontramos con varias tiendas de chucherías por pasillos muy vacíos, todo ordenado, zonas de artículos no comestibles y luego una zona con una verdura pequeñina y escasa. Realmente no entendía donde estaba.

Claro, al escuchar la palabra “Mercado” pienso en México y sus mercados llenos de gente gritando, puestos con un mil de cosas repetidas que venden lo mismo y mucha actividad.

En este caso fue distinto, claro la hora en la que fuimos influyo pues ya era un poco tarde, pero fuera de eso el mercado estaba realmente ordenado. Después caminamos más y ya nos topamos con el corazón del mercado en donde estaba tooooooda la variedad de verduras, frutas, embutidos, carnes, mariscos, lácteos, dulces, botanas, vinos y demás. Resulta que la parte de arriba era lo “orgánico”, hmm.

Tengo una lista inmensa de cosas que probar, cocinar, compartir, degustar, saborear, conocer y más! jajajaja Pero realmente es distinta la variedad de artículos que encuentro por aquí.

Hoy me llamó la atención la guayaba, una guayaba más grande que el puño de mi mano, de color verde por fuera y un rosa potente por dentro (foto). La compré para desayunar en estos días.

 

También me llamó una linda verdura naranja de forma de un mini balón de americano con lineas blanca-amarillas, resulto ser una variedad de calabaza. La compré para hacer de cenar.

Mis cenas en casa serán en base de pura verdura estas tres semanas, Leni y Donald se fueron a la playa (aquí son vacaciones), entonces tengo la casa sola y por ende yo me hago mis cenas, lo cual es normal también en México. Para economizar y cenar ligero ¡verduras serán!

Mi primera cena:

-Calabacita horneada con aceite de oliva sal y hierbas

-Guisado de cebolla, ajo, dedo de moça (el chile de estas zonas de por acá) , tomate y alcaparras. Lit.

-Un pan con queso cottage que agarre del refri jijiji y uno con mantequilla.

-Me chifle con una cerveza artesanal de Curitiba 🙂

Leave a Reply

