5. Caipirinhas con Hongos Alucinógenos

Voy a ser sincera, no escribí en estos días… jujuju

Realmente durante la semana he estando saliendo de casa a las 8 de la mañana y regreso de noche al rededor de las 9-10, y no me di el tiempo de aunque sea escribir una cosilla.

Pero les platico, ese día tome mi primera caipirinha. Súper importante, no?

La caipirinha se prepara con azúcar, limón y cachaça(que es un alcohol de la caña de azúcar y se produce sólo en Brasil) por lo tanto es como su tequila. Pero al final de cuentas es para pasar un buen tiempo, refrescarse, celebrar las nuevas amistades, relajar el día y reír un rato.

Ah! más interesante que un vaso de alegría, ese día al regresar a casa… ¡no, esperen..! que no les he platicado!! a ver va a si la cosa:

Me estoy quedando en la casa de los papás de la cuñada de unos buenos amigos de mi familia en México, sip así es a la ‘mexicana’. Realmente esta en una muy buena zona, no pago nada y son realmente personas lindas e interesantes.

La señora, Leni, es Bióloga y Psicóloga. Es super linda, cariñosa y muy activa

El señor, Donald, es Ingeniero Electricista y también disfruta mucho de la biología, es muy servicial y amable pero mas reservado.

Ambos son descendientes de Latvia (creo, perdón pero se me olvido), aquí en Curitiba se le conoce como una ciudad con muchas comunidades migrantes de europa, después, ya que conozca más sobre eso les platico. Les encanta la naturaleza, lo que nos pone en un tema en común y tienen ya varias personas con las que podría platicar sobre temas ambientales y también algunas visitas a lugares interesantes que conocen (más locales y relacionados al tema ambiental).

Ahora sí, hoy en la noche me presentaron a un amigo de ellos con el que Donald esta haciendo un libro de fotografías de Hongos mágicos, cuando me platicaron me dijeron de “hongos alucinógenos” fue muy chistoso pero luego ya entendí que se referían a todo tipo de hongos y con un enfoque científico, en una reserva en la litosfera de Paraná (el estado de Curitiba). Me enseñaron unas fotos de unos hongos de su propiedad, en la reserva, que salieron en National Geografic y un libro de un fotógrafo Americano que se dedica a cazar hongos en todo el mundo, realmente nunca me había sentado a ver que existe tanta variedad, son super interesantes hay unos que tienen hasta luz propia! Mientras hojeaba el libro me imaginaba que una persona que se dedica a esto ha de tener un corazón lleno de asombro, pasión y paciencia.

Cada vez pinta más interesante este semestre…

Salud!

Leave a Reply

